jueves, 6 de junio de 2013

MEMORIAS

La piel de la memoria

Foto: Linda Gosse

Resbalan los recuerdos por mis caderas,
la piel de la memoria.
Volantes ocres y húmedos,
enagua para el corazón.
Espada, cueva, armadura y un dragón.
Ábreme el pecho a golpes
y esculpe un corazón.

Mis labios en sus nudillos contando meses,
nueve, un acordeón y un arco iris.
Agua dentro y agua fuera,
alcaravanes bajo el paraguas,
los ojos de la memoria.

Cavado el aliento me asfixia la boca.
latidos, embustes,
mordiscos, mordazas,
látigos en la memoria,
la piel de la memoria.

Sus puños a mis ojos,
sus ojos a mi boca,
su boca a mis oídos,
el aire fuera, sin aire afuera.

Látigos por pulseras,
cristales en la saliva
y la caverna hundida.

Por mis caderas resbalas,
con mis recuerdos te pierdes
de la piel de mi memoria.

(junio 2002 - junio 2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario